Logo
Banner

Cómo quitar los 4 tipos de manchas en la ropa más problemáticas

La lucha para quitar las manchas en la ropa es un desafío que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Desde manchas de vino hasta manchas de maquillaje, cada tipo de mancha presenta sus propios desafíos y eliminarlas por completo, puede resultar una tarea frustrante. A menudo nos encontramos en debates interminables sobre cuál es el mejor método para eliminar estas manchas problemáticas.

Algunos optan por remedios caseros tradicionales, mientras que otros confían en los últimos productos quita-manchas del mercado, cada método tiene sus puntos a favor y en contra. En este post te contamos las técnicas más efectivas y populares para quitar las manchas más rebeldes: vino, aceite, chocolate, maquillaje y esas manchas amarillentas tan molestas de la ropa blanca. Acompáñanos y ¡descubre nuestros trucos más eficaces!

 

Descubre cómo debes quitar las manchas de vino de forma fácil y rápida

El vino tinto es una de las bebidas más deliciosas y populares, pero también es una de las más temidas cuando se trata de manchar la ropa. Un simple descuido puede resultar en una mancha de vino que parece imposible de eliminar. Sin embargo, no todo está perdido, si conoces los métodos adecuados podrás quitar las manchas de vino de tu ropa de forma rápida y eficaz, devolviéndo a tus prendas su aspecto original.

A continuación te indicamos tres formas caseras rápidas y eficaces para eliminar las manchas de vino con ingredientes que todos tenemos en casa:

 

Leche

La leche puede ser un gran aliado en esta batalla frente a las manchas de vino. ¿Cómo va a quitar la leche una mancha de vino tinto? Muy fácil, solo tienes que calentar la leche al fuego en un recipiente. Cuando ya esté caliente, Introduce la prenda en el recipiente y deja que actúe. Poco a poco verás que la mancha se va diluyendo.

 

Sal

Este truco es perfecto para aquellos casos en que este tipo de mancha te sorprenda fuera de casa. Te preguntarás, ¿cómo la sal puede quitar las manchas de vino? Déjame contarte que es más fácil de lo piensas, y que solo necesitamos este ingrediente.

Pon gran cantidad de sal sobre la mancha y deja actuar hasta que veas que no puede expandirse más la sal. ¡Cuidado! No dejes mucho tiempo la sal porque podrías conseguir el efecto contrario.

 

Limón

¿Pero qué pasaría si te has manchado de vino sin darte cuenta, y la mancha se ha secado? No te preocupes, el limón es la solución. Debes echar un poco de zumo de limón sobre la mancha o, en el caso de que no tengas, haz una mezcla de vinagre y agua (mitad y mitad) y deja actuar durante unos minutos, y ¡ahí lo tienes!.

 

3 trucos infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa

Las manchas amarillas en la ropa pueden ser especialmente difíciles de tratar, ya que tienden a ser más persistentes y menos receptivas a los métodos de limpieza convencionales. Estas manchas pueden ser causadas por una variedad de factores, como el sudor, los residuos de desodorante… Afortunadamente, existen trucos infalibles que pueden ayudarte a eliminar estas manchas amarillas y devolverle a tu ropa su blancura original.

En esta sección, te guiaremos a través de los pasos necesarios para deshacerte de las manchas amarillas de la ropa de manera efectiva, utilizando productos simples y económicos que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de conveniencia.

 

Bicarbonato de sodio

Uno de los métodos más sencillos y con un componente que solemos tener en nuestras casas, es eliminar la mancha amarilla con bicarbonato de sodio.

Para poder eliminar las manchas amarillas de la ropa, solo debemos hacer una mezcla pastosa de bicarbonato y agua, y aplicarla sobre la mancha. Tras dejar que haga efecto durante unos minutos, frotamos suavemente (ya sea con un cepillo de dientes o directamente con las manos).

Después lava tu prenda como lo haces habitualmente y verás como la mancha ha desaparecido.

 

Vinagre blanco

Otro método efectivo que podemos utilizar para eliminar las manchas amarillas en ropa blanca es el vinagre blanco, un ingrediente que muy probablemente tengas en casa. Simplemente debemos mezclar 3 porciones de agua tibia (misma cantidad) y vinagre blanco. Después, sumergimos la prenda en la mezcla, dejamos actuar 30 minutos, y lavamos la prenda como solemos hacerlo.

 

Limón

Por último, si la mancha no se va, te recomendamos acudir al truco del limón para que las manchas amarillas desaparezcan por completo. Para poder llevarlo a cabo, debes exprimir el jugo de un limón y aplicarlo sobre la mancha amarilla. Déjalo actuar durante unos minutos y después lava la prenda como sueles hacerlo. El ácido del limón no solo ayuda a eliminar las manchas, sino que también ayuda a blanquear la tela.

 

Quitar las manchas de aceite en 5 pasos fáciles

Las manchas de aceite son otro problema común que puede arruinar rápidamente la apariencia de tus prendas favoritas. Ya sea que se trate de salpicaduras de cocina mientras preparas la cena o de una mancha de aceite en el camino al trabajo, estas manchas pueden ser difíciles de eliminar si no se tratan adecuadamente.

Afortunadamente, con los pasos adecuados, es posible quitar estas manchas de aceite de manera rápida y efectiva, restaurando tus prendas a su estado original. En esta parte del artículo, te mostraremos un método paso a paso para  eliminarlas de tu ropa, utilizando productos domésticos simples y técnicas de limpieza probadas.

Para quitar las manchas de aceite, utilizaremos bicarbonato de sodio. Antes de empezar, me gustaría darte un consejo. Primero, debemos quitar el exceso de aceite de nuestra prenda con un trapo o papel.

Pasos para deshacerte de las manchas de aceite:

1. Cubrir bien la mancha con bicarbonato de sodio

2. Presionar un poco el producto sobre la mancha con una cuchara para que absorba bien el aceite. Déjalo actuar unos minutos.

3. Tras esperar 2 minutos, añade un poco de detergente y agua sobre el bicarbonato y frota suavemente con un cepillo o con tus propias manos sobre la mancha hasta que haga espuma. No olvides frotar con movimientos circulares.

4. Para terminar, lava la prenda como lo sueles hacer.

 

Cómo quitar las manchas de maquillaje de tu ropa, soluciones rápidas y efectivas

El maquillaje es una parte esencial de la rutina diaria para muchas personas, pero puede resultar problemático cuando accidentalmente mancha la ropa. Desde manchas de base en cuellos de camisas hasta manchas de lápiz labial en cuellos de camisas, cada tipo de maquillaje presenta sus propios desafíos únicos cuando se trata de eliminación de manchas.

Con estos consejos a tu disposición sobre como quitar manchas de maquillaje de la ropa, podrás mantener tu ropa impecable y lucir siempre lo mejor posible, sin importar las dificultades que te presente el maquillaje.

Normalmente, las manchas suelen irse con la lavadora, pero si se te resisten, aquí te dejo varias soluciones rápidas y efectivas para que las manchas de maquillaje desaparezcan por completo.

 

Desmaquillante

Aunque parezca obvio, no solemos recurrir a esta solución. Es una de las opciones más sencillas para eliminar las manchas de maquillaje cuando estás fuera de casa. Deberás aplicar el desmaquillante a toquecitos. ¡Nada de frotar!, así solo conseguirás que la mancha se expanda. Puedes encontrar el desmaquillante en nuestra tienda Primor de La Torre Outlet.

 

Jabón desengrasante

Otra solución para eliminar las manchas de maquillaje es utilizar jabón desengrasante (jabón de lavavajillas con efecto anti-grasa). Echa varias gotas de este jabón sobre la mancha y deja actuar en torno a 15 minutos. Después de que pase este tiempo, frota realizando movimientos circulares con un paño, y después absorbe la mancha con papel de cocina. Después lava la prenda como la suelas lavar. Puedes encontrar este producto y más para limpiar la ropa en nuestra tienda Pepco.

 

Bicarbonato de sodio

Por último, para deshacernos de estas manchas, utilizaremos nuestro mayor aliado, el bicarbonato de sodio. Debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y dejar reposar la mezcla sobre la mancha.

Tras dejarlo varias horas, lavas tu prenda como lo suelas hacer normalmente y… ¡quedará como nueva!

 

Compartir:

Horarios
Contacto
Síguenos en
Descubre nuestra app
LogoLogo
Logo